Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

lunes, 2 de junio de 2014

Soy el Número Cuatro, Pittacus Lore

SINOPSIS


NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo


NOSOTROS te observamos mientras lees esto.

NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS vivimos en el anonimato.


NOSOTROS estamos esperando el día en que nos reunamos.

NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.

SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS, la tierra no tendrá salvación.

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
PERO ELLOS SÍ LO SABEN.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON.
SOY EL NÚMERO CUATRO.
YO SOY EL SIGUIENTE.


VALORACIÓN PERSONAL
No sé muy bien como empezar, así que simplemente diré que lo que me llamó la atención no fue ni la portada (aunque Alex Pettyfer me encanta), ni el título, ni la sinopsis en plan "misterio, no sabes que soy, solo que moriré dentro de poco". Me lo leí porque me lo recomendaron, así, tentando a la suerte.
Y, realmente, no me ha decepcionado demasiado.
La historia comienza con John Smith, habitante de Lorien (planeta extraterrestre) que vino a la Tierra tras la invasión de su planeta. Al parecer, esos nueve chicos están numerados y esas criaturas que quieren matarlos -los mogadorianos- tienen que matarlos en orden. John está en una fiesta cuando nota la muerte del tercero y lo sabe inmediatamente: ÉL ES EL SIGUIENTE. Pero vamos, hay más dramatismo en la sinopsis que en todo el libro. Bueno, tras saberlo, él y Henry, su mentor, se trasladan a un pueblecito, Paradise, OHIO.

Nunca he sido muy fan de las novelas de extraterrestres, o más bien ciencia ficción. La que más me ha gustado hasta ahora fue "The Host" de Stephanie Meyer, y esta no tiene nada que ver. 
Lo primero que noté de la historia fue que las casi 400 páginas se acabaron rapidísimo. El estilo de Pittacus Lore es bastante simple: no profundiza mucho en la historia, los personajes son más bien planos, las descripciones escasean.Y eso aceleró el ritmo de la historia, pero no ayudó en otras cosas. Por ejemplo, los personajes. Tendrían que estar más trabajados. Sarah y Mark eran puro esteriotipo, Henri era un cielo, Sam el típico friki de gafas y flacucho. Es como si el autor haya puesto un solo adjetivo a su personalidad y con eso se ha conformado. Lo que más me gusta de leer es meterme en la piel de los personajes, y con ellos era como si simplemente fueran tinta impresa en el papel. No sé si me entendéis.
Por otra parte, si que me enganché un poco. Quería saber que pasaba con John, y con toda Lorien. Tenía ese toque adictivo. Da igual como sea la historia, si tiene ese toque, basta para que llegues al final.

Después está la relación amorosa de Sarah y John. Seré franca: no me emocionó demasiado. A ver, sé que es el típico amor adolescente, pero aparece así, de improviso, muy rápido. P. Lore no "alimenta" el amor, simplemente lo pone y ya está. En mi opinión, escribir no es solo escribir, es SABER escribir, y eso o se tiene o no se tiene. Incluir una historia de amor así de sopetón, sin gracia ni espectáculo, vale que no es un hecho totalmente prohibido, pero no se sostiene. Son esa clase de cosas que confunden al lector.

Lo último que no acaba de gustarme es que sigo sin entender la razón de porqué quieren matar a los nueve lóricos, si solo son nueve, no podrán volver a su planeta, totalmente destruido por los mogadorianos y volverlo a repoblar. SON SOLO NUEVE. Realmente no lo acabo de entender.

Lo que más, más me ha gustado, es Henri. Dios, es un amor. Las cosas que dice, o como se preocupa por John. Es muuuuy tierno. 

"No renuncies a la esperanza aún. Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza". 


Bueno, en conclusión este libro no me ha decepcionado. No ha sido un libro increíble, una obra maestra, más bien es para pasar el rato y llenar esos huequitos entre libros en los que no sabes que leer. De 1 al 10 le pongo un seis. Que lo disfrutéis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario