Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Campos de Fresas, Jordi Sierra I Fabria.



Campos de fresas nos adentra en lo que hoy en día está presente en las calles y en las esquinas de la cuidad. Entre la muchedumbre bailando y ligando, la droga de diseño, el éxtasis, el eva, el speed y el popperazo entre otras muchas llevan a estos chavales a muy lejos, mucho más de la pista de baile o de la barra libre.
Los llevan a lugares inhóspitos, sitios oscuros y sin vida que se encuentran entre la vida y la muerte.



VALORACIÓN PERSONAL

Puede que sea una novela lenta y pesada, o que yo la haya leído durante largos periodos de tiempo, pero sin embargo, la historia que cuenta conmueve a cualquiera.
Luciana, una chica como yo, como tu hermana, tu amiga, aquella chica modelo a la que todos admiran, por un simple desliz, cae en un profundo coma del que ni ella misma es capaz de salir y lucha por hacerlo, por escapar de la dama negra que se esconde tras el tablero de ajedrez.

Poco a poco, minuto a minuto, este libro desarrolla todas y cada una de las sensaciones que sienten los padres, su hermana, sus amigos, su novio.... Todos narrados en tercera persona, pero sin embargo descubriéndonos los recovecos más profundos de sus corazones.

Está dividido en capítulos, los que como título tienen el tiempo que pasa desde el accidente, cosa que me ha parecido muy original y totalmente nuevo.

A lo largo de las horas, los amigos de Luciana luchan por conseguir una pastilla de las que se tomaron la noche anterior, tan solo para ayudarla y que la analicen en el laboratorio.
A la vez que ellos siguen al camello, aparecen el inspector Vicente Espinós y el redactor Mariano Zapata, que le dan a esta historia algo de humor y profesionalidad.

Jordi Sierra I Fabria nos conmueve una vez más, con personajes completos e increíbles.
¿Mi favorito? Eloy.
Me lo imagino alto, guapo y atlético. Trabajador y luchador por lo que ama, por Luciana. Desde que se entera del coma de su novia, no deja de moverse, de ir de un lado a otro, a veces sin rumbo, otras buscando algo en concreto, alguien en concreto, manteniendo la cabeza ocupada, librándose de sus ideas... La fuerza que transmite, la pasión, el sentimiento, el miedo por perder a su amor, la lucha que presenta entre cuerpo y mente.
Realmente conmovedor.





Y todo esto, toda la historia en incluso el títutlo, ambientada en la canción de John Lennon Straberry field forever



1 comentario:

  1. Este es otro libro que añado a mi colección de "Devorados en un día". Me encanta.

    ResponderEliminar