Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

sábado, 17 de mayo de 2014

Dos Velas Para el Diablo, de Laura Gallego.






SINOPSIS 
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.




VALORACIÓN PERSONAL

Este fue mi primer libro de Laura Gallego. Podría decir que durante mucho tiempo fue mi libro favorito, y que estaba ansiosa por volver a leerlo. Sin embargo, este es un libro para leerlo solo una vez.
Me explico: la cantidad de detalles, y los acontecimientos clave que ocurren a lo largo de la trama se suceden en cadena. Es un gran puzzle-misterio con las piezas perdidas, que a medida que avanzas vas encontrando. Cada capítulo está lleno de un montón de sorpresas, y al leerlo por segunda vez me di cuenta de que no lo disfruto tanto pues sé que es lo que viene varios capítulos más allá. Presten atención a los detalles porque seguramente mientras estén leyendo recuerden algo que ocurrió antes y que tengan relación.
Ahí encuentro el primer fallo: hay tantas sorpresas y tantos datos. ¡No te da tiempo a digerirlos todos! El ritmo de la historia es muy rápido, aunque se lee lento. Aún así, también le añade un poco de acción.
Para resumiros un poco el argumento, y no revelaros demasiado, les diré que empieza con la muerte de un ángel menor, y las ganas de venganza de su hija Cat. Algo en lo que coincido con otros blogs literarios es que la introducción en el mundo de los ángeles y demonios es algo larga. Quizás canse un poco. Pero ustedes esperen y sigan leyendo.
Un consejo: dejen la religión de lado. Laura Gallego usa las creencias o las bases católicas para tejer el hilo de la historia. No tengan eso en cuenta y disfruten.

Empecemos por la primera impresión. La portada -la nueva, la vieja os la dejo, es la del libro que me leí primero- ya es interesante. Fondo negro, cielo rojo, ángel con alas y espada. Y lo mejor, es que tienes una imagen de Cat -la prota-. Sí, la chica de la imagen es Cat. Laura Gallego no te da una gran descripción de ella hasta bien entrada la historia y os pasará como a mí, te imaginas a una chica totalmente distinta. Tras ver la portada nueva, y al no recordar mucho como empezaba, abrí la primera página. Me enganché en el primer párrafo:

 <<Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.>>

Caterina, o Cat, te cuenta la historia en primera persona, lo que te permite introducirte más en su manera de pensar y verlo todo. Es más, no esperéis una prosa elegante con palabras cultas. Prácticamente es como si Cat te estuviese contando la historia en persona, sentadas cara a cara, con todos los coloquialismos y coletillas. En un principio se me hizo raro, pero te acabas acostumbrando e incluso te diviertes y todo.
Pero por si no te gusta el principio, no pares de leer hasta la mitad. Ahí sucede algo que te deja en... shock. Te derrumba todas las hipótesis e ideas que te habías formado sobre el final.
Y lo peor -o mejor- es que aun queda medio libro.
Cat es un buen personaje. Me gusta. Es valiente, activa, impulsiva. Si tiene una opinión distinta, lo dice, sin importar que un demonio le apunte con una espada. Es una humana normal y corriente, que te enseña un mundo totalmente distinto y bastante logrado por la autora. Como buena hija de un ángel, odia a los demonios.
Después está Ángelo, que sorprendentemente, es un demonio menor. Aquí hay otro "fallo" que destacar. Laura Gallego profundiza muy poco en los personajes salvo Cat. En cuanto a Ángelo, siendo un demonio tan guapo y con aspecto joven, y miles de años de edad, hubiese estado muy bien que hablase más de él o que lo desarrollará más. Bueno, que Ángelo acaba cruzándose con Cat en su búsqueda de venganza hacia los demonios y él accede a ayudarle. No por nada en especial, pero es que un ser inmortal tiende al aburrimiento. Comienza lo interesante. Antes era como si la historia estuviese en letargo. Cuando se conocen empieza a despertar.
Ellos son los dos principales, pero no esperen una relación amorosa entre una humana y un demonio. No, no es esa clase de libro. Aunque admito que me quedé con las ganas de que ocurriese algo.

En definitiva, es un libro que aunque tiene sus pegas, es bastante entretenido. De uno a diez, le daría un siete, o un ocho.
Si lo encuentran, no duden en leerlo, les sorprenderá seguro.

1 comentario:

  1. Este libro tiene muy buena pinta. Me han entrado ganas de leerlo, antes de acabar tu entrada tan esplendida.
    Enhorabuena, has conseguido vender la idea del libro de una forma sensacional. Escribes muy bien, y sin dejar el misterio para aquellos que no han leído el libro. *0*

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar