Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla



Elena está cursando Periodismo en la Universidad. La han llamado para una entrevista de trabajo en uno de los programas más importantes del momento: El Show de Luca, y sabe perfectamente que no tiene posibilidades. Lucha contra una preciosa chica que busca el puesto por el presentador, y con una periodista que estudia en unos cursos más adelantados que ella.
Al parecer Luca no busca a alguien con una belleza increíble o con unos conocimientos superiores.
No, busca a alguien como Elena y ella, sin saber como, de repente se encuentra en un despacho compartido con otras cuatro personas, una mesa que necesita personalizar y con unos ojos verdes detrás de ella siguiendo todos sus pasos.





VALORACIÓN PERSONAL.

Elena puede ser tú, yo, o cualquier chica que se presente a una entrevista de trabajo. No viste de forma elegante ni se levanta todos los días tres horas antes para pensar qué ponerse. Es una chica simple que suele llevar una coleta como peinado y unas manoletinas como amigas.

David Escamilla, su creador, denota una cultura general en cada uno de las líneas de la novela. Te introduce miles de datos sobre los monumentos más emblemáticos del mundo y te demuestra las cosas impresionantes que hay fuera de los límites de España.

En Que el amor nos salve de la vida, los personajes resultan estar muy trabajados y con claros matices que sólo pueden tener personas de la vida real. Con esto no quiero decir que la novela sea real, si no que demuestra un gran trabajo que se esconde detrás de cada protagonista.

Elena es una chica tierna y sincera que te dirá lo que sea que le parezca mal. Tiene carácter, aunque se esconde detrás de su timidez adolescente.
Resulta estar llena de ideas, de vida y de amor. Una clase de amor que no puede guardarse para ella, sino que necesita compartir con alguien. En esta novela vive la aventura romántica más alocada que haya podido imaginar, y desde luego, ese punto de incertidumbre que se mantiene en cuanto a la pareja es una de las cosas que consigue engancharte.

Luca, el presentador del Show, es un joven atractivo de ojos verdes que con chasquear los dedos, consigue tener a miles de hermosas mujeres a sus pies. Dispone de dinero, fama y amor, pero un amor falso que tapa el vacío que lleva tanto tiempo ocultando al mundo: su pasado.

David Escamilla no ha querido ser el dueño de todo el mérito que tiene esta novela, y ha querido compartirlo con uno de los poetas más importantes de nuestro país, Pablo Neruda, que ha dado nombre al libro con sus versos Si nada nos salva de la muerte, que al menos el amor nos salve de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario