Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

domingo, 20 de abril de 2014

El Valle de los Lobos, Laura García Gallego.





Dana es una niña que vive en una granja modesta, rodeada de sus hermanos. Sus padres luchan todos los años para llevar la familia adelante y poder vivir con lo poco que tienen.
Un día, un extraño hombre de capa se presenta en su casa. Quiere darle a Dana la mejor educación posible y así convertirla en una persona culta.
Sin embargo la familia desconoce el tipo de cultura de la que habla el extraño personaje, pues Dana se verá introducida en el mundo de la magia, la hechicería y los conjuros, siempre de la mano de Kai, su mejor amigo.








VALORACIÓN PERSONAL

Laura García Gallego, sumida siempre en la fantasía, nos transporta de nuevo a un mundo de magia y hechizos de la mano de Dana y Kai.

El Valle de los Lobos es el primer tomo de Crónicas de la Torre, una trilogía de historias que sigue con La maldición del Maestro y La llamada de los muertos que además cuenta con una ampliación de la historia de uno de los personajes en Crónicas de la Torre, Fenris el Elfo.

La protagonista principal es Dana, que no se separa de Kai, un amigo que conoció a los seis años y con el que ha forjado una estrecha relación de amistad.
Dana, sin duda, es una chica excepcional. Siempre ha sabido que no encajaba en su familia y que su destino se escapaba de las verjas de su granja. Con una madurez increíble, acepta su nueva vida cuando conoce al Maestro. Él le enseñará todo lo que necesita saber para convertirse en hechicera.
Kai resulta ser un personaje muy interesante y cerrado. Oculta algo, y Dana lo sabe. Sólo ella es capaz de verlo y oírlo. Extraño, ¿no?

Su vida en la Torre, la escuela de hechicería, resulta monótona y simple. Estudia, practica y aprueba las distintas pruebas que ha de pasar para llegar al examen final, la prueba del Fuego.

Los años suceden con una rapidez impresionante. Me ha llamado la atención la capacidad de la autora en el suceso de los años, y como ha podido hacer que pase el tiempo sin que nada se nos escape. Dana pasa de los seis años, a la entrada de la adolescencia, y más tarde a los dieciséis para cerrar el libro con una chica totalmente distinta. Una mujer madura, seria y amable.

También aparecen personajes secundarios como Maritta, una enana que vive en la torre desde hace cientos de años y que juega un papel muy importante en la historia, y Fenris, el Elfo que mantiene a la Torre a salvo de los lobos.

Sobre el torreón se cierne una maldición que lo asola desde hace años: La maldición de los lobos.

El Valle de los Lobos está plagado de estas criaturas. Sin embargo, son algo excepcionales. Su pelaje negro se eriza ante la presencia de cualquier persona, sus colmillos son desgarradores, su carácter feroz y agresivo, pero sobre todo algo les da el talante de peligrosos: la ira que encierran sus almas buscando venganza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario